¿Como Debe Empezar Mi Película?

Ya te has instalado cómodamente en tu asiento y estas armado con tu refresco jumbo y tus palomitas las cuales casi has terminado mientras observaste los 15 minutos de comerciales y avances previos a tu función ¡pero eso no importa! se apagan las luces, se ajusta la pantalla, se proyectan los títulos de la casa productora y empieza la primera secuencia de tu película y ahí, justamente en esa primera secuencia, es donde el resto del público podrá tener una idea general de que trata la cinta, de su tono, sus personajes y conflictos o el lugar donde se ubica la historia que será contada en 90 minutos.

Quien puede olvidar la proporción desmedida de la nave rebelde huyendo del Stardestroyer al inicio de Star Wars? ¿Que tal la presentación del Guazón en The Dark Knight? o ¿La historia contada por fotografías en la secuencia inicial de créditos de 60 segundos?

La primera secuencia de tu película no puede ser cualquiera, debe de decirnos algo sobre la historia que va a contarnos, sugerir su tema central y provocar interés sobre la misma.

En lo personal, creo que tu primera secuencia debe sintetizar el tema o premisa de la película, esto lo puedes hacer a través de la presentación de tu personaje o el mundo en el que habita, una imagen espectacular, una escena de acción increible o incluso con una canción. Como lo hagas depende de ti, solo ten en cuenta que puede ser una de las partes más importantes para mantener el interés de el espectador.

Por último  les dejo un video (en inglés pero puedas activar subtitulos) muy ilustrativo sobre las secuencias iniciales de algunas películas.